Chile

Chile es un país que ofrece destacados y diversos escenarios naturales productos de su heterogénea geografía. Es un largo y angosto país de 4270 km limitado por el Océano Pacifico y la Cordillera de los Andes.La diversidad del paisaje desde el Desierto de Atacama en el norte, la Región de los Lagos en el sur, la costa del Océano Pacifico al oeste y el cordón montañosos de Los Andes en el este han sido el escenario de la mayoría de los proyectos del Estudio Teresa Moller.

Proyectos

  • Jardin de los Olivos, Zapallar jueves, agosto 13, 2015

    En un terreno empinado en lo alto de una ladera de Zapallar. Se emplaza este proyecto en etapa de diseño. Olivos, cipreses y lavandas, nos brindan el recuerdo de un paisaje mediterráneo frente al mar.

  • Agua Claras, Zapallar miércoles, agosto 12, 2015

    En la costa central de Chile, en un sitio ubicado distante al mar. Se emplaza este especial jardín al interior de un bosque de pinos preexistentes. Diversos trabajos en piedra, dan forma al proyecto; generando distintas situaciones, que invitan a recorrer y disfrutar bajo los claros y las sombras de los árboles.

  • Parque Forestal. Arauco miércoles, agosto 5, 2015

    Es un parque educativo, emplazado en un terreno antiguamente de plantaciones forestales en el sur de Chile. El proyecto de paisajismo busca reconocer el gran potencial del territorio, la sobre vivencia de un bosque nativo y la presencia del agua como elementos fundamentales de la propuesta.

  • Bosque del reflejo. Villarica miércoles, agosto 5, 2015

    Emplazado en un área de bosque nativo en las cercanías del Lago Villarrica. Este proyecto busca reconocer el valor existente de un maravilloso lugar. El trabajo del agua, se integra en los senderos y lugares de estar. Hecho en el lugar.

  • Bosque del reflejo. Villarica miércoles, agosto 5, 2015

    El proyecto se encuentra ubicado en un área que se beneficia de bosque nativo chileno cerca del Lago de Villarrica. El jardín se enfoca en reconocer los valores preexistentes en este maravilloso y único sitio. El agua se vuelve una parte importante del diseño, integrado con un sistema de pasarelas y áreas de descanso. Todo fue hecho en el sitio en balance con el espacio.

  • El tranque. Santiago miércoles, agosto 5, 2015

    El proyecto consiste en un parque de 2,5 Ha para un condominio residencial privado ubicado en la pre-cordillera de Santiago. El diseño busca integrar a los residentes con la geografía y flora local, adaptándose a los niveles, cubiertos por arboles espinos y alcornoques. LA propuesta del paisaje considera una serie de rutas y estructuras que definen grandes áreas de pasto rodeadas por plantaciones, en las cuales especies caducas y perennes son introducidas, lo que permitirá a los usuarios vivir el paisaje experimentando de manera distinta de acuerdo al cambio de estación.

  • El Tranque. Santiago miércoles, agosto 5, 2015

    Este proyecto consiste en un parque de 2.5 hectáreas para un condominio privado de edificios, ubicado en un cerro en lazona pre cordillerana de la ciudad de Santiago. El diseño busca integrar al usuario a la geografía y flora nativa del lugar, adaptándose a los niveles del terreno, cubierto por espinos y alcornoques. La propuesta paisajística considera una serie de recorridos que dan estructura a grandes superficies de pasto rodeadas por cubre suelos, a las cuales se introducen nuevas especies caducas y persistentes, que llevan al usuario a vivir la experiencia del paisaje cambiante en el tiempo.

  • Clinica Las Condes. Santiago martes, diciembre 30, 2014

    En los últimos 10 años, la clínica ha dado especial importancia a sus áreas verdes, logrando que estas alcancen gran protagonismo, como parte de su nueva imagen,  identidad y  diferenciación de otras instituciones de la misma calidad. Los jardines de a poco se han ido incorporando a los edificios, formando un ambiente más cálido en cada espacio para mejorar la hospitalidad a sus pacientes.

    El proyecto de áreas verdes pretende mejorar su imagen estética, cambiando la cara urbana y oscura, por una imagen más  verde, sustentable y comprometida con la naturaleza. Así, desde esta nueva identidad lograr que los pacientes puedan sentirse más acogidos e involucrados con su espacio, haciendo uso de los jardines.

  • Calama. Parque Periurbano jueves, septiembre 25, 2014

    Es un parque público ubicado en el límite y “encuentro” entre la ciudad de Calama y el desierto de Atacama. 28 hectáreas de áreas verdes para la recreación de los habitantes y las mejoras tanto en su calidad de vida, como ambiental.

    El proyecto busca como objetivo central, el lograr un diseño y desarrollo eficiente del parque, que garantice su crecimiento acorde a las condiciones adversas del territorio y la escasez de agua. Esto a través del manejo de distintos elementos locales y la plantación de especies nativas, como una lectura e interpretación del paisaje desértico.

  • en
  • es