Oficina y Equipo

El estudio de Paisajismo Teresa Moller se ubica en una casa antigua en el barrio de Vitacura. La casa tiene un pequeño jardín que consta de una preciada colección de plantas nativas. El jardín en si se es a una tienda llamada “La Mariposa”.

La oficina es un lugar de creatividad y originalidad que aspira a diseñar maravillosos y sensibles paisajes. Reúne una gama de profesionales, desde arquitectos del paisaje, arquitectos, agrónomos, ingenieros forestales a horticultores, donde todos comparten la misma pasión por el diseño y la naturaleza. Un perfecto equilibrio que permite que el desarrollo de todas las etapas de proyecto, desde el diseño a la etapa de construcción puedan ser completamente manejadas posibilitando diseños que perduren en el tiempo.

Teresa Moller

Dueña

Teresa Moller ha trabajado en el rubro de la arquitectura del paisaje los últimos 30 años. Ella cree firmemente en el poder de lo simple. Para ella la observación cuidadosa y el conocimiento del paisaje son la clave para el desarrollo socio- cultural de los proyectos y de la interacción del hombre con la naturaleza. El aspecto más importante de su trabajo es encontrar lo que esta presente en el lugar y lo que se necesita para que el hombre tenga una experiencia con la naturaleza.

Teresa siempre se ha maravillado de la suerte que ha tenido de poder trabajar en la amplia gama de paisajes que existen en Chile. En sus palabras referidas a la diversidad de paisajes presentes en Chile, le han enseñado como enfrentar las diferencias extremas del norte de Chile a las bosques lluviosos en el sur en cada uno de sus proyectos.

En su libro “Develando el Paisaje” Teresa Moller comparte su trabajo al mundo. Los proyectos expuestos son únicos, fuertes e igualmente lindos y demuestran gran compresión de la esencia de los lugares. Jardines privados y otros trabajos, Teresa extrae lo mejor de cada lugar; lo que comúnmente es considerado como abandonado o sin mucho valor paisajístico, para ella es el centro del proyecto.

Si estamos tranquilas y conectadas con  la naturaleza podremos oír que nos dice la tierra. Entonces, lo más importante es desarrollar proyectos en que llevemos   a las personas a oír y estar atentos a el murmullo de la tierra, así puedan encontrarse con ellos mismos y descubrir que hay en esa tierra para ellos.”

Teresa Moller – Conferencia sobre Naturaleza, Atenas Concert Hall, 3 de Octubre 2014

Macarena Urzua

Socia

Maca es una inspiradora y enérgica arquitecta que trabaja en conjunto con Teresa, ayudando a tomar decisiones fundamentales en los diseños y supervisión del resto del equipo. Ella también trabaja como profesora en Universidades de Arquitectura en Santiago. Su paciencia y su habilidad para enseñar es un gran beneficio para todos nosotros y disfrutamos aprender de sus experiencias y creatividad.

Paloma Stott

Arquitecta del Paisaje

Paloma es arquitecta del paisaje. Ella esta a cargo de los proyectos internacionales de la oficina por lo tanto la conexión con el resto del mundo. Por otra parte esta involucrada en un proyecto único y experimental de gran importancia para Teresa llamado El Campo.

Ella comparte la manera de pensar y trabajar que Teresa. Además esta en constante exploración de diferentes técnicas de ilustración combinando acuarelas, dibujo a mano en complemento con técnicas digitales

  • en
  • es