Diseño y Enfoque

La clave del enfoque de nuestro diseño es encontrar el perfecto equilibrio en satisfacer los requerimientos del cliente y observar el paisaje existente de manera de poder entender cómo desarrollar el diseño.

Para Tere, la clave de todos sus diseños y proceso de trabajo es observar cuidadosamente el paisaje existente. En sus propias palabras “Explorar el paisaje para apreciar completamente lo que existe en el sitio, es siempre mi primer paso”. Esto involucra pasar tiempo físicamente en el sitio para entender completamente sus estados y cambios a través del día y estaciones, en lo posible. Al dedicar este tiempo en el sitio antes de pasar al tablero de dibujo significa que Tere alcance una profunda comprensión del sitio, sus entornos, su historia y su potencial.

Luego que el diseño es aprobado, es muy importante para nosotros preocuparnos de las etapas de la construcción y mantención de nuestro diseño.

  • Construcción

La etapa de construcción es un aspecto crucial en el proyecto. El diseño en papel remite al concepto, por lo que estar en terreno, en el lugar, nos permite ver como el proyecto se traspasa a la realidad. Seguir el proceso de construcción, nos permite evaluar cambios y mejoras frente a la propuesta inicial.

Por lo tanto, diseñar es un proceso activo, implica tanto estar en terreno como en la oficina y de esta manera poder ir actualizando la información de cada proyecto.

La etapa de construcción es significante para nosotros ya que implica mejorar el diseño y alcanzar una solución integral.

Teresa trabaja de manera muy cercana y en conjunto con el equipo de construcción, revisando decisiones de diseño en terreno al igual que con el equipo de arquitectos involucrados en cada proyecto durante todo la etapa de la obra.

Para los proyectos en Chile, la oficina, consta de un equipo que se encarga de la construcción de arquitectura del paisaje, irrigación, preparación de tierras y plantación.

Para los proyectos internacionales proveemos de detalles específicos al contratista local, para llevar a cabo el proyecto.

  • Mantención

Un aspecto crucial para cualquier diseño es la mantención. Es parte de la filosofía de nuestra oficina seguir el proceso de un proyecto luego de la etapa de construcción.

Un proyecto de paisajismo se entiende como un proceso que claramente creemos debe ser cuidado para asegurar su durabilidad en el tiempo y procurar que el diseño alcance el resultado proyectado.

error:
  • en
  • es