“Far South” Serie de Conferencias SCIAME Global Spotlight

“Far South” es el nombre de la serie de conferencias SCIAME Global Spotlight, organizado por The Bernard and Anne Spitzer School of Architecture en The City College, Nueva York. Las conferencias contarán con destacados arquitectos de Sudamérica, quienes expondrán acerca de su experiencia a propósito de los desafíos en su contexto político y ambiental.

Junto con otros arquitectos líderes de la región, Teresa fue la encargada de llevar la segunda charla de la serie, “WHY. Design Fundamentals in Nature”.

“El enfoque de Moller sobre su trabajo es muy singular: la observación cuidadosa y la conciencia del paisaje es clave para desarrollar su éxito tanto social como cultural en sus proyectos. Esencial dentro de su filosofía, es hacer que el entorno natural sea accesible para las personas para que puedan conectarse y valorar la naturaleza que les rodea. Creyendo firmemente en el poder de la simplicidad, considera que lo que hay en el sitio es de suma importancia antes de comenzar un diseño, comenzando por lo existente antes de pasar a lo que se necesita para acercar la experiencia de la naturaleza a las personas.

Enclavado entre el Océano Pacífico al oeste y la cordillera de los Andes al este, Chile es un país lineal de 4.270 km que se beneficia enormemente de estos paisajes contrastantes y ofrece recursos naturales notables. Moller se enorgullece de poder trabajar con tanta diversidad de paisajes, desde el desierto de Atacama en el norte hasta los lagos y glaciares del sur. Estos han sido los escenarios de la mayoría de sus proyectos y, por tanto, han sido sus maestros. Para Moller, cada proyecto es un resultado directo y único de su entorno ”.

La serie completa tomará lugar vía zoom. Las conferencias serán gratuitas y abiertas al público general. La conferencia de Teresa tuvo fecha el 14 de Septiembre de 2020.

https://ssa.ccny.cuny.edu/events/fall-2020-sciame-series-teresa-moller/