Casa P
Locación 2006
Año 1000 m2
Área
Casa P es un proyecto costero en Punta Pite, construido sobre las rocas muy cerca del mar.
La paleta de plantas escogidas para este jardín se basan en gran parte en plantas locales que se adaptan a las duras condiciones de la costa del Pacífico, como las rocas, el viento y las variaciones temperatura a lo largo del año.
Se plantó el frente marítimo de forma muy salvaje, buscando restaurar la vegetación nativa, colonizando las rocas con especies autóctonas como Puya y Baccaris.
Entre las dos casas en el sitio, hay un patio con un jardín protegido y es aquí donde se jugó con una plantación basada en flores y tres olivos maduros que crecen maravillosamente protegidos del viento.
Como en muchos de los proyectos de Tere, ella utiliza aspectos del paisaje a su favor. En este patio en particular, una gran roca era demasiado grande para quitarla; Teresa vio de inmediato la ventaja de hacer de la piedra el foco central del patio. Es en torno a esto que compuso los tres olivos y el diseño del jardín.
Esta casa se encuentra en el tramo de costa donde se realizó el proyecto de camino costero de rocas en Punta Pite, por lo que se trabajó con un trabajo de piedra similar, creando escalones y plataformas que conducen a la playa y al camino de piedra.