estudio

“Lo esencial es que somos una misma creación de una misma
naturaleza universal, pasando por ciclos que nos modelan… y moviéndonos
en un cosmos infinito, en constante expansión”

nuestro estudio

Nuestro estudio cuenta con más de 30 años de experiencia en trabajos de diseño, construcción y mantención de jardines y parques de diferentes envergaduras en diferentes lugares de Chile y el mundo.
La oficina consiste en un equipo de paisajistas, arquitectos y profesionales dedicados al área. Dedicados a trabajos de diferentes escalas, como residenciales, industriales, comerciales y públicos.
Nuestro enfoque de diseño es llevar a cabo las necesidades de nuestros clientes, observando las prexistencias naturales, arquitectónicas y humanas del lugar, para generar una propuesta delicada y en equilibrio con la naturaleza.
En las propias palabras de Teresa: “Explorar el paisaje para poder apreciar lo existente en el sitio, siempre es mi primer paso”. Esto involucra observar el sitio donde se realizarán los proyectos de manera física y prolongada en el tiempo, permitiéndonos comprender cómo varía según las estaciones del año y, también, cuáles son sus usos y dinámicas.

diseño

La oficina se especializa principalmente en el diseño y asesoría de paisajismo en proyectos de diferente envergadura (casas, parques, espacios públicos, áreas comunes, etc.). Trabajamos de la mano con los arquitectos y los requisitos de nuestros clientes, teniendo como enfoque proponer espacios a partir de la naturaleza, las preexistencias y la arquitectura del lugar.
Nuestras reglas en el estudio son:
Máxima economía
Máximo diseño
Máxima sostenibilidad
La estética ya no es suficiente

construcción

Para los proyectos en Chile, contamos con un equipo de construcción que lleva a cabo nuestros diseños. Nuestro equipo se encarga de la construcción del paisajismo, en sus etapas de preparación de terreno, riego, plantación y ejecución de obras civiles menores.
Trabajamos de manera colaborativa con los arquitectos involucrados y el cliente en toda la etapa de construcción. Según la complejidad del terreno y las diferentes situaciones que puedan presentarse, algunas decisiones de diseño se resuelven directamente en terreno.
En los proyectos internacionales, nuestro equipo provee de los detalles específicos para que un constructor externo lo pueda llevar a cabo sin problemas.

mantención

Un aspecto crucial para cualquier diseño es la mantención, por eso también proveemos este servicio, donde horticulturitas profesionales visitan el jardín y realizan un informe de estado y manual de mantención para poder controlar el jardín en el tiempo.

Teresa Moller

Tere estudió un año en el jardín botánico de Nueva York donde aprendio habilidades de dibujo a mano y herramientas de diseño. Este “entrenamiento” fue el incio de una vida trabajando en torno al paisaje.

Tere siempre se ha maravillado con la suerte de poder trabajar en la gran variedad de paisajes que existen en Chile. En sus palabras, los múltiples paisajes de Chile le han enseñado mucho, desde trabajar en el desierto hasta los húmedos bosques de sur.

En 2008 la revista “Garden ilustrated” la considero como una del top diez más interesantes paisajistas trabajando en el mundo hasta la fecha.

Mariana Suau

Arquitecta egresada de la Universidad de Chile en 2020.

mariana@teresamoller.cl

Pascale Mondion

Arquitecta y magíster en arquitectura del paisaje egresada de la Universidad Católica de Chile en 2020.

pascale@teresamoller.cl

Personas que han colaborado anteriormente:

Antonia Claro, Catalina Philips, Karin Ötgen, Clhoe Humphreys, Catalina Legarreta, Constanza Undurraga, Rebecca Emmons, Teresita Cosmelli, Camila Vicari, Paloma Stott, Stella Hauff, Lelia Pacheco, Estefanía Carrera, Javiera García, Bernardita Gana, Scarlett Araya