Casa Huentelauquen

Huentelauquen, Chile
Locación
2005
Año
5000 m2
Área

Arquitecto: FG Arquitectos
El Proyecto en Huentelauquen, está ubicado en un valle 400km al norte de Santiago.
Un jardín para una casa aislada encaramada en un acantilado. La arquitectura en sí está construida en las laderas del acantilado ubicado sobre una pequeña desembocadura de río, una amplia playa y el Océano Pacífico.
La naturaleza de la casa significa que se encuentra debajo de la parte superior de la pared rocosa; por tanto, el techo de la casa coincide con el nivel superior de los acantilados. Se trajo tierra y se plantó el techo con especies del lugar para que el paisaje continúe hacia el techo de la casa. De esta manera, se enmascaró la cicatriz de la construcción y mantuvo el paisaje original de la cima del acantilado.
Unos caminos de madera con traviesas de ferrocarril se colocan sobre la roca, lo que permite caminar fácilmente hasta el borde de este espectacular promontorio. Un asiento cuadrado interrumpe la línea del camino y se coloca alrededor de un corte cuadrado en la roca que sirve como pozo de fuego. Esta característica reúne a las personas alrededor del calor del fuego y hacia el paisaje marino brumoso.
Los durmientes del ferrocarril se pusieron con cuidado con sutiles espacios entre cada durmiente que le dan ligereza a la composición, como si el camino de madera flotara sobre la roca. De manera similar, para suavizar y aligerar el promontorio, se plantaron algunas Calendrinsa y otras suculentas en unos pocos huecos de la roca.
El camino que conduce a la casa está marcado por una composición simple de siete piedras, el aspecto escultórico de estas actúa como un hito especial en el paisaje apacible y hacen referencia a las marcas tradicionales de rocas dentro de paisajes como menhires, mojones, etc. Estas siete piedras marcar sutilmente el punto de llegada; son la poética bienvenida a Huentelauquen.

Otros proyectos

Aguas Claras

Jardines

Bahía Azul

Jardines

Casa Espoz

Jardines