Casablanca II

Casablanca, Chile
Locación
2007
Año
46 ha. m2
Área

Arquitectos: Elton + Leniz

El sitio siempre se había utilizado para la agricultura anteriormente. Cuando llegamos al sitio, el piso plano del valle estaba marcado con caminos de acceso y caminos agrícolas. Los campos agrícolas rectangulares parecían cortarse y sacudirse con el paisaje. Vimos la necesidad de crear un paisaje limpio. Con esto en mente, se comenzó a limpiar y eliminar las líneas duras en el valle cultivado. Pronto se hizo evidente que la tierra se había cultivado anteriormente en una gran forma circular, un hermoso rastro de la historia agrícola del sitio. Este hermoso descubrimiento determinó la decisión de recrear un campo de cultivo circular.

La casa se encuentra en lo alto de una colina y desde aquí unimos el fondo del valle y la casa con una espectacular escalera de piedra. Por este goteo de agua que fluye por los escalones y arroyos que fluyen a través de un bosque de casuarinas en el valle y en el lago circular diseñado. Este grupo de árboles ya existía y dedicamos tiempo a limpiar los árboles para ver cómo desarrollar el diseño. Aquí diseñamos el «jardín» con céspedes largos y sencillos y líneas de flores.

Este es un diseño grande que encuentra belleza en gestos simples. Además del lago, los campos de cultivo y el diseño de los jardines, se plantaron grandes viñedos, aceitunas para la producción de aceite y la producción de lavanda también para aceite.

Otras obras

Casablanca I

Públicos

Clínica Las Condes

Públicos

Duoc Arauco

Públicos