Reflexiones en el paisaje

24 de marzo de 2022

Editor: Arquine
Textos: Jimena Martignoni
Edición: Bilingüe
Año: 2021

Reflexiones en el paisaje es el resultado de una estrecha colaboración entre Teresa Moller y Jimena Martignoni. Este libro pretende ser una especie de «legado» basado en las experiencias y los aprendizajes de Teresa Moller al trabajar en y con el paisaje. Además, explora y organiza temas como Tierra, Agua, Árboles, Frutas, Piedra –como sus componentes fundamentales y materia prima– y Senderos, Señales, Esencia y Silencio –como posibilidades y atributos que crean un paisaje sublime– y los conecta con los proyectos de Teresa más significativos de los últimos cinco a diez años. Por último, concluye con una breve reflexión sobre la naturaleza humana: una invitación a entendernos como parte de un universo infinito de una forma tan vital como, por ejemplo, la tierra y el agua. Un derecho y una obligación que ambas creen que todos tenemos que asumir, en la actualidad, para hacernos conscientes y “ser Naturaleza”.

Comprar

Otras publicaciones

Editorial: HATJE CANTZ, EDICIONES PURO CHILE Año:2013 La arquitectura del paisaje de Teresa Moller destaca por su envergadura, lenguaje y visión única. Característica que la hace ser una artista sobresaliente que trabaja en perfecta…

LEER MÁS

La conferencia SGD Autumn exploró el genius loci, es decir: el espíritu o el sentido del lugar. Cómo diseñar con genuina sensibilidad al paisaje existente; en otras palabras, cómo escuchar a la tierra. En…

LEER MÁS

Marzo 2012 Artículo: A garden in Patagonia after the “ashes season” El artículo se presenta en el contexto de la erupción del Volcan Puyehue ocurrido en junio del año 2011, en donde, lamentablemente la…

LEER MÁS