2013
En el número 823 de la revista italiana de arquitectura, se dedica un artículo a las “caminatas guiadas y la naturaleza como representación”, donde se destaca Punta Pite como proyecto ejemplar.
Al respecto, el arquitecto Massimo Ferrari señala:
“La estrategia puesta en escena por Teresa Moller es simple y directa, parca en su anacronismo, compleja en los matices que se buscan cada vez más en cada avance; subyace una idea precisa en arquitectura que traduce en filigrana los valores a contar directamente desde los lugares descritos”. (traducción libre)
“La ejemplaridad de la obra hace visible el paisaje marino con una punta de pite, transforma la esencia en existencia poética con unas pocas palabras; la ligereza de las rocas apoya el progreso con su pose. Signos icónicos siguen la técnica de la ópera, escaleras ideales, diques de piedra, Esquinas voladas nos recuerdan las razones del trabajo del hombre contra la naturaleza y se imprimen en los ojos como símbolos sintéticos de otros tantos movimientos: escalar, superar, volar. Es una invitación a caminar.”