Revista Casabella

17 de abril de 2022

2013

En el número 823 de la revista italiana de arquitectura, se dedica un artículo a las “caminatas guiadas y la naturaleza como representación”, donde se destaca Punta Pite como proyecto ejemplar. 

Al respecto, el arquitecto Massimo Ferrari señala:

“La estrategia puesta en escena por Teresa Moller es simple y directa, parca en su anacronismo, compleja en los matices que se buscan cada vez más en cada avance; subyace una idea precisa en arquitectura que traduce en filigrana los valores a contar directamente desde los lugares descritos”. (traducción libre)

“La ejemplaridad de la obra hace visible el paisaje marino con una punta de pite, transforma la esencia en existencia poética con unas pocas palabras; la ligereza de las rocas apoya el progreso con su pose. Signos icónicos siguen la técnica de la ópera, escaleras ideales, diques de piedra, Esquinas voladas nos recuerdan las razones del trabajo del hombre contra la naturaleza y se imprimen en los ojos como símbolos sintéticos de otros tantos movimientos: escalar, superar, volar. Es una invitación a caminar.”

Otras publicaciones

Editor: Arquine Textos: Jimena Martignoni Edición: Bilingüe Año: 2021 Reflexiones en el paisaje es el resultado de una estrecha colaboración entre Teresa Moller y Jimena Martignoni. Este libro pretende ser una especie de «legado» basado…

LEER MÁS

Editorial: HATJE CANTZ, EDICIONES PURO CHILE Año:2013 La arquitectura del paisaje de Teresa Moller destaca por su envergadura, lenguaje y visión única. Característica que la hace ser una artista sobresaliente que trabaja en perfecta…

LEER MÁS

La conferencia SGD Autumn exploró el genius loci, es decir: el espíritu o el sentido del lugar. Cómo diseñar con genuina sensibilidad al paisaje existente; en otras palabras, cómo escuchar a la tierra. En…

LEER MÁS