Landscape Architecture Magazine

17 de abril de 2022

MARCH 2012
Artículo: “The land that feeds. In Chile, Teresa Moller cultivates a region´s farming history”.

El articulo hace referencia a dos proyectos dedicados a la creciente productividad agrícola de Chile: Casablanca I y II.
El proyecto de las fincas agrícolas de Casablanca, diseñado por Teresa Moller busca “evocar la historia de las fincas tradicionales y las principales especies de plantas nativas que una vez componían este paisaje y combinar diferentes escalas y usos dentro de un sitio” (Martignoni, 2012).
Moller se preocupa de conservar el carácter original del lugar y enfocar el diseño a los elementos más distintivos del mismo, brindando un proyecto sutil y natural.

Otras publicaciones

Editor: Arquine Textos: Jimena Martignoni Edición: Bilingüe Año: 2021 Reflexiones en el paisaje es el resultado de una estrecha colaboración entre Teresa Moller y Jimena Martignoni. Este libro pretende ser una especie de «legado» basado…

LEER MÁS

Editorial: HATJE CANTZ, EDICIONES PURO CHILE Año:2013 La arquitectura del paisaje de Teresa Moller destaca por su envergadura, lenguaje y visión única. Característica que la hace ser una artista sobresaliente que trabaja en perfecta…

LEER MÁS

La conferencia SGD Autumn exploró el genius loci, es decir: el espíritu o el sentido del lugar. Cómo diseñar con genuina sensibilidad al paisaje existente; en otras palabras, cómo escuchar a la tierra. En…

LEER MÁS