Punta Pite
Locación 2005
Año 110.000 m2
Área
Arquitectos colaboradores: Francisca Aldunate, Camila Vicari, Catalina Legarreta, Francisca Piwonka y Catalina Philips.
El sendero de Punta Pite forma parte de un recorrido entre las rocas de la costa entre Zapallar y Papudo dentro de un condominio privado.
El sitio, como su nombre indica, es un cabo que se adentra en el mar. Debido a su geometría y posición surge la idea de generar este sendero con el objetivo de contemplar el paisaje y las olas del mar de una manera más confortable debido a lo rocoso del terreno.
Punta Pite es increíblemente humilde pero poderoso. La propuesta busca crear una experiencia que abrace el carácter del sitio; animándonos a caminar a través del paisaje costero, generando pisadas y escaleras sutiles construidas de la misma piedra que pasan casi desapercibidas, apareciendo solo como pequeñas guías y cuando es estrictamente necesario para poder continuar el paso.
Estos aspectos arquitectónicos están construidos con granito cortado a mano, el mismo material que los propios acantilados. Es importante tener en cuenta que en ninguna dirección está marcado hacia dónde ir, la idea es invitar a las personas a caminar y descubrir sus propios caminos.