Punta Pite

Papudo, V Región, Chile
Locación
2005
Año
110.000 m2
Área

Arquitectos: Francisca Aldunate, Camila Vicari, Catalina Legarreta, Francisca Piwonka y Catalina Philips.
Punta Pite es un condominio privado entre Zapallar y Papudo, dos barrios de playa en la costa chilena que están ubicados aproximadamente 150 km al norte de Santiago. El sitio, como su nombre indica, es un cabo que se adentra en el mar. El objetivo era crear un sendero peatonal a lo largo de la costa aquí.
El trabajo de Tere aquí busca crear una experiencia que abrace el carácter del sitio; ella nos anima a caminar a través del paisaje costero. Sus acciones como diseñadora y artista son derivadas directamente desde el paisaje. Como resultado, su proyecto en Punta Pite es increíblemente humilde pero poderoso.
Donde el paisaje natural y los acantilados permiten caminar fácilmente, Tere los deja totalmente intactos, en otros casos donde los acantilados empinados hacían difícil caminar, Tere interviene construyendo un camino o escalera. Estos aspectos arquitectónicos están construidos con granito cortado a mano, el mismo material que los propios acantilados. Es importante tener en cuenta que en ninguna dirección está marcado hacia dónde ir, la idea es invitar a las personas a caminar y descubrir sus propios caminos.

Otras obras

Casablanca I

Públicos

Casablanca II

Públicos

Clínica Las Condes

Públicos